Samsung Dex es una copia del Motorola Lapdock
Samsung lanzó el Galaxy S8 hace unos meses, y seguramente es el teléfono más vendido del año a nivel mundial. Con el S8, Samsung está comercializando su ecosistema de accesorios, como el Samsung Dex, que permite al Galaxy S8 transmitir su pantalla en modo de escritorio. Esto suena genial, pero también suena muy familiar, ¿verdad?
Fue en el CES 2011 cuando Motorola lanzó su interfaz Webtop, una experiencia de escritorio para smartphones después de conectarlos a un cable HDMI, un dock o un lapdock. El teléfono se convertirÃa en un mouse / control remoto cuando estuviera conectado y mostrarÃa una versión de escritorio de Mozilla Firefox y todas sus aplicaciones de teléfono en la pantalla conectada al dispositivo.
Atrix (2011) y su Lapdock |
El primer teléfono en llevar esto era el Atrix, y luego fue seguido por el Atrix 2, Droid RAZR (Maxx) y Droid 4. Motorola ganó muchos premios ese año por su innovador concepto de Lapdock. Era un dock que parecÃa una computadora portátil normal, con un teclado y una pantalla HD. Cuatro / cinco lapdocks fueron lanzadas, con el modelo Lapdock 500 siendo el de gama alta, incluso con una cámara web y un puerto Ethernet.
Ahora el Samsung Galaxy S8 Dex suena familiar, ¿no es cierto? Motorola hizo esto en 2011, pero se puso aún mejor en 2012 cuando Android 4.0 fue lanzado, dejando a los usuarios tener una experiencia de escritorio aún mejor (vean la siguiente captura de pantalla). Lo que es gracioso, es que la interfaz de Motorola de 2011 solo necesita un cable HDMI para hacer esto, pero Samsung quiere que compres un dock de 150 dólares.
ICS experiencia de escritorio de Android 4.0 |